¡Día del Abogado!

Abril, 2020

This is a repeating event

02abr1:00 am12:00 pm¡Día del Abogado!

more

Detalle del Evento

El 2 de abril de cada año circulan saludos de todas las formas y tamaños celebrando el Día del Abogado. Sin embargo, a pesar de la algarabía casi absoluta, son muchos los que no saben la razón por la que este día de cada año se celebra el ejercicio de este oficio. Aquí la respuesta.

Mediante Resolución Suprema, de fecha 14 de marzo de 1952, ratificada por la Ley Constitucional Nº 23248 del año 1981, se instituyó el Día del Abogado como un justo homenaje que la Nación le debe a quienes como el jurista, político y diplomático arequipeño, Francisco García Calderón Landa (nacido un 2 de abril de 1834), luchan día a día por la vigencia del derecho. El ilustre abogado, que llegó a ser presidente del Perú un breve periodo (de marzo a noviembre de 1881), sería considerado Patrono de la Abogacía Nacional.

«No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad»

«El abogado es un hábil caballero que se ocupa de cuidar nuestros bienes de nuestros enemigos para poder recuperarlos y que estén nuevamente en tu poder»

 

¡Feliz día, queridos abogados!

Hora

(Jueves) 1:00 am - 12:00 pm

Leave a Reply

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X