Bienestar Social

Art. 42.- Corresponde al DIRECTOR DE BIENESTAR SOCIAL:

a) Presidir el CAFAS y resolver con este, en primera instancia, las solicitudes de asistencia al colegiado en los casos de enfermedad, accidente, ancianidad, invalidez y muerte.

b) Dirigir los programas de prevención y seguridad social proponiendo la suscripción de convenios con centros de salud, hospital y clínicas, a favor delabogado y de su familia.

c) Visitar a los miembros de la orden que requieran del auxilio moral y/o material, a fin de prestarles servicios adecuados.

d) Propiciar la creación y funcionamiento de un centro social de esparcimiento del abogado y su familia.

e) Lo demás que se le encargue.

 

Art. 5. El Fondo de Asistencia Social, brindará las siguientes prestaciones:

a) Prestación por sepelio.

b) Prestación por salud.

b.1. Prestación médica.

b.2. Prestación por alumbramiento.

 

Art. 13. Son requisitos formales para la prestación por sepelio y salud:

a) Solicitud dirigida al Decano requiriendo la prestación.

b) Constancia que acredite cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 6. del reglamento.

c) Documentos en original que acrediten haber realizado los gastos respectivos por la prestación solicitada.

d) Certificado médico visado por el área de salud.

e) Si la prestación es por sepelio además, presentará, cuando el solicitante es:

CÓNYUGE:

– Partida de matrimonio civil en original y de fecha reciente.

– Copia autenticada de su documento de identidad.

CONCUBINO:

– Copia autenticada del pronunciamiento judicial que confirme la unión de hecho a que se refiere el art. 326 del C.C.

– Copia autenticada de su documento de identidad.

HIJOS MENORES DE 18 AÑOS:

– Partida de nacimiento en original.

HIJOS MAYORES DE 18 AÑOS:

– Partida de nacimiento en original.

– Copia autenticada de su documento de identidad.

PADRE Y/O MADRE DEL ABOGADO:

– Partida de nacimiento del abogado fallecido.

– Copia autenticada del documento de identidad.

f) Partida de defunción del abogado.

g) Constancia que pruebe como mínimo 48 meses de aportación.

 

SOLICITUDES BIENESTAR ATENDIDOS EN LA GESTION 2018-2020

 ITEM  DOCUMENTO  RESOLUCIÓN  ESTADO  OBSERVACIÓN
01 N° 001 N° 013-2018 Con desembolso
02 N° 002 N° 011-2018 Con desembolso
03 N° 003 Informe N° 17-2018 Para Archivo Sin requisitos
04 N° 004 N° 022-2018 Con desembolso
05 N° 005 ——— Para Archivo Renunció a su Solicitud
06 N° 006 N° 012-2018 Con desembolso
07 N° 007 N° 024-2018 Con desembolso
08 N° 008 N° 028-2018 Con desembolso
09 N° 009 N° 014-2018 Para Archivo Sin requisitos
10 N° 010 N° 023-2018 Para Archivo Fuera de tiempo
11 N° 011 N° 001-2019 Improcedente

Activo

Presentó Reconsideración
12 N° 012 N° 024-2018 Procedente Para firma de Decano
13 N° 013 N° 025-2018 Procedente Para firma de Decano
14 N° 014 N° 015-2018 Procedente Solicitante no recoge carta
15 N° 15 N° 022-2018 Procedente Para firma de Decano
16 N° 16 N° 021-2018 Improcedente Sin requisitos

 

De lo que se extrae:

Para Archivo      : 04 Expedientes

Desembolso      : 06 Expedientes

Procedente       : 04 Expedientes

Improcedente   : 02 Expediente

TOTAL                : 16 Expedientes Atendidos

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